Se encuentra usted aquí

Marzo 2014

PIRÁMIDES PROHIBIDAS

La pirámide es mucho más que una figura geométrica o un monumento con cuatro caras acabado en punta. Representa ante todo un símbolo universal: la “montaña sagrada”. Y como otros símbolos heredados de la Tradición Primordial, rememora un pasado muy lejano en el que los humanos vivían existencias largas y felices, en un mundo que –según diversos mitos– fue arrasado por una terrible catástrofe cósmica.

 

EL SECRETO DE LAS PIRÁMIDES CHINAS

El doctor Sam Osmanagich –descubridor de las pirámides bosnias de Visoko– viajó a la región china de Shaanxi para investigar unas  enigmáticas construcciones piramidales sobre las que se cierne un manto de secretismo. En “Las pirámides del mundo y las pirámides perdidas de Bosnia” (Obelisco, 2013) –obra de la que extractamos el presente reportaje–, el autor da cuenta de sus sorprendentes hallazgos y de las reuniones que mantuvo con los arqueólogos chinos que han estudiado a pie de campo dichas edificaciones…

 

OVNIS: CÓMO MANIPULAN NUESTRAS MENTES

El misterio de los OVNIs es mucho más complejo de lo que semeja a simple vista, pues en los casos de encuentros cercanos con los No Identificados y sus tripulantes –de los que mostramos abundantes ejemplos en este reportaje– se aprecia una clara influencia del fenómeno sobre la mente de los testigos e, incluso, sobre el entorno. Es como si la inteligencia que se encuentra detrás del intrincado enigma tuviera el objetivo de dirigir la evolución de la conciencia de la especie humana. la conciencia

 

BREMEN: AVISTAMIENTO MEDIÁTICO

Pocos avistamientos han recibido tanta atención en medios de comunicación y redes sociales como el ocurrido en Bremen en enero de 2014. Asumido abiertamente por las autoridades de esta localidad alemana, el incidente dio la vuelta al mundo gracias a los relatos de decenas de testigos.

 

EL SOL SE APAGA

Nuestra estrella es una bestia compleja, escasamente estudiada y con un comportamiento difícilmente predecible. O casi. Varios equipos de astrónomos pronostican que una vez finalice el actual ciclo de manchas solares, el Sol podría sumergirse en un prolongado periodo de letargo, suceso que tal vez nos devolvería las extremas condiciones climáticas que caracterizaron una etapa especialmente gélida, convulsa y letal de la Edad Media que coincidió con el llamado “Mínimo de Maunder”. Es posible que los vórtices polares que asolaron recientemente Norteamérica sean un anticipo de lo que se nos viene encima.

 

EL ENIGMA DEL SÍNDROME DE JERUSALÉN

El denominado síndrome de Jerusalén constituye una de las patologías más raras y excepcionales del mundo. Ocurre cuando un peregrino o un simple turista acude a la Ciudad Santa y comienza a padecer delirios mesiánicos, entre otros síntomas. La mayoría de los sujetos afectados –principalmente cristianos y judíos– tienden a identificarse con figuras de las Sagradas Escrituras, Dios incluido. Pero este trastorno va más allá de una mera disociación de la personalidad. Algunos enfermos, presas de un incontrolado frenesí, atentan contra la vida de otras personas o incluso la suya propia. incluso la suya propia…

 

LAS HURDES: ENCUENTROS MORTALES EN EL PARAÍSO MALDITO

Existe un rincón de nuestra geografía que, desde hace siglos, ha fascinado y aterrorizado a ilustres personajes de todos los ámbitos. Monarcas, escritores o cineastas quedaron atrapados por los parajes umbríos de Las Hurdes. Así, no es tan extraño que en esta zona de Extremadura se hayan producido decenas de contactos con lo insólito, sucesos que, en ocasiones, han acarreado la muerte a algunos de sus protagonistas. AÑO/CERO ha regresado a este “Paraíso maldito” para recoger los casos más recientes de encuentros mortales con criaturas imposibles.

 

SACRIFICIOS HUMANOS EN EL ANTIGUO EGIPTO

El mundo funerario de los antiguos egipcios adquiere un nuevo significado cuando entramos a analizar el papel que desempeñaron los sacrificios humanos en aquella sociedad. Existen muy pocas evidencias acerca de estas controvertidas prácticas, pero los ejemplos que han llegado hasta nosotros nos hablan de cruentos rituales en los que la vida humana no era sino una mera moneda de cambio para acceder al más allá.

 

A LANZADA: PUERTA DE ENTRADA AL MÁS ALLÁ

A Nosa Señora da Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), es uno de  los santuarios más famosos de Galicia, donde todavía perviven milenarias creencias y cultos paganos. Su privilegiada ubicación, en un promontorio rodeado de arenales, frente al tenebroso océano Atlántico, convierte a este recinto sagrado en un lugar único de la geografía religiosa española.

 

LLUVIAS DE PIEDRAS DEL MÁS ALLÁ

Se trata de sucesos impredecibles, casi siempre ligados a casas encantadas, apariciones fantasmales y poltergeist. Nada se sabe sobre su origen y, por su alto grado de extrañeza y espectacularidad, constituyen los episodios más asombrosos y menos habituales de todos cuantos engrosan el campo de la parapsicología. El presente reportaje es un extracto de uno de los capítulos de Incógnita. “Un viaje…en busca del misterio” (Edaf, 2014), obra de reciente aparición en la cual su autor muestra decenas de casos anómalos acaecidos en España en las últimas décadas. 

 

SECCIONES

 

Historia ignorada

¿SE ESCRIBIÓ EN MÉXICO EL MANUSCRITO VOYNICH?

 

Vida alternativa

ZUMO DE GRANADA: UNA EXPLOSIÓN DE SALUD

 

Ocioculto

NOVEDADES LITERARIAS

 

La última palabra

BELLEZA INCONTENIBLE