Se encuentra usted aquí

10 patentes que nos hacen creer en conspiraciones

Martes, Agosto 9, 2016 - 08:24
Determinados inventos podrían emplearse para espiarnos y manipularnos tanto física como mentalmente
1

VOCES EN TU CABEZA

El sistema capitalista no puede mantenerse sin la propiedad intelectual, el modo de proteger a las empresas que llevan a cabo millonarias inversiones para desarrollar patentes. Cada año se registran cientos de miles de inventos y artilugios en todo el mundo, algunos de ellos con sorprendentes aplicaciones relacionadas con el control físico y mental del ser humano. Miguel  Ángel Ruiz nos presenta en el número 313, de agosto de 2016 a las Diez patentes que las grandes corporaciones podrían emplear para manipularnos.

La empresa Holosonics posee un extraño invento llamado Audio Spotlight, cuyo funcionamiento esencial está recogido en la patente US7130430. Consiste en que mediante un conjunto de altavoces se puede generar un sonido dirigido a regiones muy concretas de un espacio.

De este modo, «apuntando» a una determinada persona de un conjunto, sólo ésta escucharía las voces y sonidos emitidos. Este dispositivo se empleó en la campaña publicitaria para promocionar la serie Paranormal State. Los transeúntes que caminaban por un punto determinado del barrio de Soho en Nueva York, podían escuchar lo siguiente: «¿Quién está ahí? ¿Quién está ahí? No es tu imaginación». Nos preguntamos si este invento no podría tener un uso militar, enviando mensajes a un objetivo determinado, bien para transmitir alguna indicación o para desestabilizarlo mentalmente.