Se encuentra usted aquí

La CIA sube a internet 12 millones de páginas sobre ovnis y fenómenos paranormales

Viernes 20 de Enero, 2017
La CIA publica en su web 12 millones de páginas con información sobre ovnis y fenómenos paranormales.

A partir de ahora podrás consultar en la página web de la Agencia Central de Inteligencia, CIA por sus siglas en inglés, 12 millones de páginas con información que hasta ayer mismo sólo podía consultarse desde cuatro ordenadores localizados en los Archivos Nacionales de Maryland accesibles exclusivamente entre las 9 y las 16.30 horas.

Aunque estos archivos ya estaban legalmente desclasificados su acceso era muy complicado. Incluyen investigaciones relativas al proyecto Stargate, dedicado a la visión remota, fenómenos paranormales y el avistamiento de ovnis.

El proyecto Stargate fue auspiciado con 20 millones de dólares por el Gobierno Federal de Estados Unidos para determinar si existía alguna posible aplicación militar de los fenómenos psíquicos. El programa “terminó” en 1995, citando la falta de evidencia documentada de que el programa tenía algún valor para la comunidad de inteligencia. Al menos ésa es la posición “oficial”. 

Uno de los visualizadores remotos más exitosos fue Joseph McMoneagle. Su trayectoria sigue clasificada, pero fue lo suficientemente impresionante como para haber sido galardonado con la Medalla al Mérito de la Legión del Ejército de EE.UU, uno de los mayores premios al mérito dado a un civil en Estados Unidos. 

Joe McMoneagle originalmente fue reclutado para unirse a Stanford Research Institute (SRI) por Skip Atwater. Skip trabajó con el departamento de defensa para encontrar a candidatos idóneos basados en cuánto tiempo habían permanecido en ciertas puesto difíciles en el extranjero. 
Muchos creen que las habilidades de los visualizadores remotos están presentes en la mayoría de la gente y pueden ser desarrolladas con la instrucción adecuada.

En ese sentido, según recoge la BBC, entre los 930.000 archivos se encuentran informes de pruebas realizadas en el año 1973 al famoso psíquico Ury Geller. La CIA constató que el mentalista israelí era capaz de replicar desde una sala sellada los dibujos que los analistas realizaban en otro lugar.

Los investigadores señalaron que el mentalista “demostró su habilidad de percepción extrasensorial de un modo convincente”.

Entre los documentos también se encuentra una serie de informes sobre platillos volantes y otros fenómenos paranormales.

El 'top 5' de la CIA para amates del fenómeno OVNI es el siguiente: Platillos volantes sobre Alemania Occidental en 1952, Actas de una reunión de responsables sobre ovnis el 11 de agosto de 1952platillos volantes sobre España y África del Norte en 1952,informe de platillos volantes del 1 de agosto de 1952, y avistamiento de platillo volante sobre una mina de uranio en el Congo belga en 1952.

Los documentos publicados también ofrecen nueva información sobre las actividades de la agencia en los conflictos de Vietnam, Corea y la Guerra Fría. Revela al mismo tiempo nuevos detalles sobre su actuación en la Operación Cóndor o el golpe de Estado de 1973 en Chile, que dio paso a la dictadura de Augusto Pinochet, según informa RT.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario