Se encuentra usted aquí

Los reptilianos 'conquistan' Facebook

Jueves 21 de Marzo, 2019
Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook no podía imaginar que el tema de conversación en esta poderosa red social y en las que vendrían después, fuera su supuesto origen reptiliano.
Josep Guijarro
Mark Zuckerberg

En octubre de 2017, la cuenta de Twitter de Cyber Violence rescataba del olvido un vídeo donde el creador de Facebook, el todopoderoso Mark Zuckerberg decía: “Esto no les va a molestar, ya que sois humanos. Y yo era humano. Soy humano. Todavía. Me refería a mí mismo en el pasado, no a que no sea humano.”

Lo que, a todas luces, parecía un lapsus del famoso programador, filántropo y empresario estadounidense terminó extendiéndose por las redes sociales y, en especial, Facebook avivando la creencia de su naturaleza “reptiliana”. No es extraño si consideramos que una encuesta efectuada tres años antes, ponía de manifiesto que un 4% de los estadounidenses cree que una gran parte de los dirigentes mundiales son seres reptilianos camuflados y confabulados para dominar el mundo. Hablamos de más de ¡12 millones y medio de adultos! ¿Cómo nace esta creencia delirante?

Una encuesta demuestra que un 4% de los estadounidenses cree que gran parte de los dirigentes mundiales son seres reptilianos

Para entender esta moderna “conspiración” hay que remontarse a 1999. Ese año, David Icke uno de los más famosos teóricos de la conspiración, afirmó sin ruborizarse que “los líderes del mundo han acumulado un poder tan incomparable porque no son humanos sino un grupo secreto de reptiles humanoides capaces de cambiar de forma”. Aún recuerdo la cara que se me quedó cuando me lo espetó -en vivo y en directo- frente a los micrófonos de Radio Nacional de España donde le estaba entrevistando… Y el mundo le creyó.

La creencia de los reptilianos nace en David Icke

Según su teoría, expuesta en  su libro The Biggest Secret (El gran secreto), los reptilianos llevarían en la Tierra la friolera de 200 o 300 mil años. Estos alienígenas tendrían la capacidad de asumir la apariencia humana para asumir posiciones estratégicas de poder, desde donde conspirarían para cumplir su objetivo supremo de reinar nuestro planeta. Según Icke, los reptilianos son desconfiados y escépticos; tienen la temperatura corporal más baja de lo normal, su presión arterial es también inferior a la media; poseerían una vértebra extra; son hipersensibles a la luz y su Rh sanguíneo es del tipo negativo.

Ignoro si Zuckerberg cumple alguno de estos requisitos pero su fama de “reptiliano” no ha dejado de crecer por su red social. Los internautas siempre encuentran algún gesto o desliz para mantener viva esta descabellada creencia… Como el post que subió en julio donde decía: "Hola, soy Mark Zuckerberg y disfruto proporcionando nutrientes a unidades de proteína en mi tiempo libre como una persona común" o "aquí tienen fotos mías adicionales posando de modo natural con tipos humanos mientras nos dedicamos a una de mis actividades humanas típicas”.

Unas fotos en las que se ve al creador de Facebook caminando por la calle despertaron la curiosidad de los conspiranoicos por la posición de sus piernas: “Es como si se doblasen en dos direcciones y se ve como un movimiento realmente antinatural.”

Son algunos de los post reptilianos que inundan la red siguiendo el legado de David Icke quien, en aquella entrevista, no dudó en afirmar que estos seres asumen la caracterización de millonarios excéntricos y mencionó a la familia Rockefeller como parte de un poderoso linaje de reptilianos, que habría fundamentado su dominio en el poder económico y empresarial. A la lista sumó a los Rothschild, los Bush, los Clinton , la Reina Isabel II, al rey emérito de España, Juan Carlos I y en tiempos más recientes a  Miley Cyrus o Mark Zuckerberg a quien, por cierto, le preguntaron si eran ciertos los rumores acerca de si era un reptil durante una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo a través de Facebook Live Q&A.  "Voy a tener que decir sobre esto que 'no'. No soy un lagarto" para apostillar que la pregunta era "estúpida".

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario