Se encuentra usted aquí

Los 11 asesinos más famosos de la historia

Miércoles 05 de Diciembre, 2018
Estos 11 fueron los más terribles y crueles asesinos, gente sin escrúpulos ni compasión que convertía el matar en algo tan simple como puede ser el levantarse por la mañana...

De un modo u otro, si el mal existe, debe manifestarse en las personas más horribles y crueles que podamos imaginar, presentamos 11 de los asesinos más famosos de la historia por sus aberraciones y crímenes. 

1. Charles Manson

La historia de la familia Manson forma parte de la cultura popular desde el mismo momento en que entró en casa de Roman Polanski en 1969.  Tras varios robos y actos violentos que acabaron con Manson en prisión, el culmen de su locura llega en el 69 cuando irrumpe en el hogar de Polanski, en el que se encontraban amigos del director y su mujer, Sharon Tatem, embarazada de 8 meses. ¿El motivo? La última película de Polanski en aquella época, "La semilla del diablo". Fue arrestado en el 71 y continúa en prisión desde entonces, siendo denegada la libertad provisional y sin ser ejecutado pues las leyes de California no permiten la pena de muerte. En la actualidad sigue recibiendo cartas de sus acólitos y graba numerosos discos musicales.

jack el destripador

2. Jack el destripador

Probablemente, el asesino en serie más famoso de todos los tiempos. Su seudónimo se debe a una carta difundida en los medios bajo en su nombre. Sus víctimas procedían de los barrios bajos de Londres, siendo corrientemente prostitutas. La estrangulación y el degollamiento era su forma de matar. Además, extrajo los órganos a tres de sus víctimas. La cantidad de víctimas no es fija, ya que algunos le atribuyen ciertos asesinatos y otros no. Jamás fue “cazado” y su historia es representada y adaptada en multitud de medios.

 

ted bundy

3. Ted Bundy

Ted Bundy era un tipo bien parecido y muy carismático, pero bajo esa fachada de buenos modales se escondía una perversa mente asesina. Durante 1974 y 1978, secuestró y asesinó a brutalmente a 30 mujeres en territorio americano. La investigación posterior añadiría lo posibilidad de que hubiera sido el causante de otras 40 desapariciones sin resolver. Su modus operandi se basaba en hacerse pasar por discapacitado, o por una persona con algún tipo de superioridad social, como político. En otras ocasiones directamente atacaba a sus víctimas sin avisar. Una vez las asesinaba, las violaba, torturaba y desmembraba, guardaba recuerdos de sus víctimas, como las cabezas. Tras varios años de persecución policial, fue arrestado en 1979 y condenado a la silla eléctrica en 1989.

 

payaso asesino

4. El payaso asesino

John Wayne Gacy era un marido devoto y padre cariñoso, pero en la intimidad era un depredador sexual con tendencias a violar a sus victimas. En 1968 fue condenado a 10 años de prisión por asaltar sexualmente a dos jóvenes, pero su buena conducta produjo que la sentencia bajase a los 18 meses. Tras salir de la cárcel se divorció pues se descubrió que era homosexual, pero se volvió a casar y creó una figura idealizada sobre él mismo que mostró en público. En las fiestas vecinales se disfrazaba y se hacia llamar "Pogo el payaso", pero seis años después de su salida de prisión fue arrestado por un supuesto secuestro, que desembocó en una investigación que mostró como John había asesinado a 33 personas que había enterrado en las proximidades de su casa, así como en un río anexo, pues se quedó sin espacio. Torturó y violó a autoestopistas, mendigos, gigolós y jóvenes del lugar. Fue ejecutado tras confesar todos los crímenes en 1994.

 

5. Daniel y Manuela Ruda

Con el sobrenombre de “los sicarios de satán”, este escalofriante matrimonio tenía en mente “ganarse el infierno” con obras propias de él. Mataban a sus víctimas mediante un método satánico, asestando golpes que coincidían con los números del diablo. Posteriormente bebían su sangre y la esparcían por todas las habitaciones.

 

6. Manuel Delgado Villegas

El primer asesino en serie español. Su mote era “el arropiero”. Mató a un total de 48 personas durante la década de los 60. Su manera de matar era llevada a cabo mediante un golpe mortal que aprendió durante su instrucción como militar. Como curiosidad, cuando fue detenido y viajaba con los agentes, escuchó en la radio que un mexicano había matado a un mayor número de personas que él, a lo que respondió: “denme 24 horas y les aseguro que un miserable mexicano no va a ser mejor asesino que un español”.

 

condesa sangrienta

7. La condesa sangrienta

Isabel Báthory fue una de las aristócratas húngaras mas importantes de su época, pero no se la recordará por ello. Se la apodaba la condesa sangrienta, y tiene el Récord Guinness a la mujer que más a asesinado en la historia de la humanidad: 630 muertes. La condesa pensaba que para evitar envejecer, debía bañarse y beber en la sangre de sus doncellas vírgenes. Murió en 1614 cuando fue condenada a vivir emparedada en su castillo de Hungría. Sus diarios personales en los que podríamos descubrir el porqué de su obsesión por la juventud y la sangre, están desaparecidos desde hace centurias.

 

8. Andrei Chikatilo

Las tierras soviéticas contienen también a un sanguinario asesino: "el carnicero de Rostov", "el violador rojo" o "el violador de Rostov" fueron alguno de sus apodos recibidos por la prensa. Asesinó a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. Su primer crimen fue una niña de 9 años, con la cual Chikatilo descubrió que su placer sexual sólo se activaba cuando apuñalaba y descuartizaba cuerpos de mujeres y niños. Chikatilo siempre consiguió salir de la cárcel por falta de pruebas hasta que en 1990, tras una bien orquestada operación policial, Chikatilo fue capturado y confesó 36 crímenes aunque se le imputaron 53. Murió ejecutado de un disparo en la sien derecha.

 

romasanta

9. Romasanta

El caso de Manuel Blanco Romasanta es uno de los mas interesantes y estudiados de la criminología española, pues se decía que el propio Romasanta era un licántropo. En los propios documentos oficiales se apuntó como enfermedad clínica (licantropía clínica). Durante años asesinó aproximadamente nueve personas, entre mujeres y niños. Cuando fue arrestado alegó que una maldición le poseía y se transformaba en un lobo que atacaba a sus victimas. En 2004 se recreó su vida en el filme "Romasanta: la caza de la bestia", de Paco Plaza. Se dice que de este hombre nace la leyenda del Sacamantecas o el hombre del saco.

 

albert fish

10. Albert Fish

Apodado como “el hombre gris”, este estadounidense ha sido protagonista de una de las atrocidades más crueles que se recuerdan. Abusó sexualmente de más de 100 niños. También declaró haber asesinado a 5 personas. Entre sus cargos, se encuentra el de homicidio y canibalismo. En enero de 1936 fue ejecutado tras ser condenado con la pena de muerte.

 

Aileen Crol Wournos

11. Aileen Crol Wournos

Ejecutada el 9 de octubre de 2002 por inyección letal, Wournos era una mujer natural de Michigan que asesinó a un total de 7 hombres. Alegó en su defensa que esto fue en defensa propia cuando ejercía la profesión de la prostitución. Lo curioso de su caso fue la regularidad de las muertes, ya que, exceptuando la primera, se produjeron prácticamente una al mes.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario