Se encuentra usted aquí

Desaparece una embarcación en el Triángulo de las Bermudas

Viernes 20 de Noviembre, 2015
Un nuevo barco ha desaparecido en el Triángulo de las Bermudas

El velero Maratonga y sus tres tripulantes de nacionalidad argentina han desaparecido mientras atravesaban el mítico Triángulo de las Bermudas. Se trata de los ingenieros navales Pablo y Raúl Enríquez (padre e hijo) y su amigo Raúl Echavarría, oriundos de Bariloche.

Los tres experimentados navegantes partieron el 11 de abril de Cartagena de Indias rumbo a los Estados Unidos. El 13 de julio llegaron al puerto de Virgina desde donde pretendían  cruzar el Atlántico rumbo al Puerto de Cádiz, en España.

El último contacto con los tripulantes del Maratonga  tuvo lugar el 26 de julio, cuando los Enríquez contactaron con Nélida Mihalov, esposa y madre de los desaparecidos. Ésta se muestra muy angustiada puesto que explicó que la travesía debía durar 40 días y ya han pasado más de cuatro meses. Se desconoce dónde están los tres argentinos que viajaban en un pequeño barco y desaparecieron mientras atravesaban las aguas del Triángulo de las Bermudas.

"Ellos sólo tenían comida y agua para 90 días", explicó Nélida Mihalov al canal de noticias TN. Añadió que "creemos que en agosto un radioaficionado se comunicó con ellos". La ubicación del día cuando se extraviaron, según Nélida, es 39º 58´39´´ N y 61º 33´ 66´´ W",

La mujer ha pedido ayuda a Cancillería para que se inicie la búsqueda. "Necesitamos que emitan un alerta de emergencia. Ellos salieron de un puerto extranjero, por eso no podemos hacer nada." También ha solicitado a la empresa Skype que releve si hubo un contacto desde la cuenta de su hijo el pasado 7 de octubre ya que hubo un cambio de color de su estado. En una charla con el sitio Bariloche 2000, Mihailov afirmó que el barco tenía dos triuplante más, pero volvieron antes "por razones personales".

El triángulo de las Bermudas es un área geográfica con la forma de esta figura geométrica que se exitente en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la costa de Miami (en el estado de Florida, EE.UU). Se hizo célebre después que el 5 de diciembre del 1945, cinco aviones  Grumman Avenger despegaran de base de Fort Lauderdale, al Norte de Miami, para jamás regresar. Durante las tareas de búsqueda desapareció, también, un hidroavión de la marina.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario