Se encuentra usted aquí

Fotografían un hombre pájaro en Guatemala

Miércoles 11 de Enero, 2017
Un lector de Año Cero nos ha remitido una sorprendente fotografía obtenida en Taxisco, Santa Rosa (Guatemala) de lo que califica como hombre pájaro. El avistamiento se produjo en las mismas fechas en que reapareció el Mothman en Point Pleasant.
Por Josep Guijarro

Para muchos, el hombre polilla –Mothman en inglés- no es más que una leyenda, pero para otros es un caso real. La noche del 20 de noviembre de 2016 esta «mítica» figura hizo su última aparición en Virginia Occidental, en Estados Unidos, cerca de la localidad de Point Pleasant, que es donde se originó el mito.

Por esas mismas fechas, una familia que viajaba por las proximidades del Autosafari Chapín, en Taxisco, Santa Rosa (Guatemala) fue testigo de una aparición escalofriante.

La imagen que acompaña esta información da fe de la misteriosa aparición. Fue proporcionada para su análisis por Kaibil Mérida, un lector de Año Cero que es amigo de los testigos.

Nos cuenta que el avistamiento del misterioso ser alado tuvo lugar un domingo en la mañana. Su amiga, que viajaba en el asiento del copiloto, tomaba fotos con su smartphone desde la ventanilla del automóvil. Disparó por pura intuición pues fue, posteriormente, cuando su esposo vio las fotos en el teléfono y se percató que en una sola de las instantáneas se observaba una extraña figura que debía de ser grande pues los cables eléctricos permiten hacernos una idea de la altura a la que se desplazaba.

Lo llamativo es que, en lugar de una cola, en la parte posterior se perciben una suerte de extremidades, como piernas muy abiertas. «No creo que seea una cola de ave –nos dice Kaibil-,  la figura va muy por arriba de los cables eléctricos»

El Autosafari Chapín fue inaugurado en 1974 y alberga en su interior a 2.500 ejemplares de 140 especies de mamíferos, aves y reptiles, entre los cuales sin duda ocupan lugar preferente en el público las jirafas, avestruces, rinocerontes, cebras, canguros y numerosos antílopes. Que se sepa, no tiene ningún hombre pájaro.

Por desgracia, la imagen analizada no es original. Se trata de una copia que no posee metadatos que descarten su manipulación. Una explicación racional es que pueda tratarse de una Golondrina Común (Hirundo rustica) cuya cola se abre y puede dar la sensación de extremidades. Sin embargo, su tamaño es considerablemente más pequeño que el ejemplar que aparentemente fotografió esta familia en Taxisco.

La similitud con las imágenes obtenidas a finales de 2016 en la ribera del río Ohio invitan a la duda.

El hombre pájaro ha sido observado también en México. Son ya docenas los testigos que han visto su vuelo en el estado de Nuevo León, cerca de la Sierra Madre Oriental. A decir de los testigos, posee el tamaño de una avioneta Cessna (un aeroplano muy popular dotado de una envergadura que ronda los ocho metros). Por sus características, sin embargo, los investigadores le comparan con el Mothman, el famoso “hombre polilla” inmortalizado en la película del mismo título que protagonizó Richard Gere. Posee unas enormes alas huesudas, similares a las de los murciélagos y en su rostro de tez grisácea destacan siempre unos brillantes ojos rojos.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario