Se encuentra usted aquí

Los monstruos del coronel Fawcett

Viernes 06 de Julio, 2018
El explorador Percy Fawcett recogió informes de críptidos en las selvas de Brasil y Bolivia, también sugirió que eran especímenes de bestias primordiales.

El canal Mysterious Universe informaba recientemente de uno de los aspectos menos conocidos de las aventuras de Percy Fawcett, el militar y explorador británico que desapareció en circunstancias sin aclarar cuando trataba de descubrir «Z», como él llamaba a una ciudad perdida en las selvas de la Amazonia –que suele identificarse con El Dorado–.

Se trata de algunas de las extrañas criaturas con las que Fawcett se topó durante sus agotadoras marchas, como milpiés que lanzaban cianuro, híbridos de perros y gatos, y arañas y serpientes gigantescas. Sin embargo, uno de los avistamientos más interesantes tuvo que ver con una especie de versión amazónica del Mokele-mbembe, el monstruo lacustre común a varias culturas de África Central.

«Un amigo de cuya honestidad puedo dar fe –escribió Fawcett en uno de sus diarios–, vio en un punto cercano a la latitud 12 Sur y la longitud 65 Oeste (en los límites entre Bolivia y Brasil) la cabeza y el cuello de un enorme reptil que él difinió como un brontosaurio. La criatura parecía tener más miedo que él, porque se sumergió rápidamente y su hundimiento sugirió que, en efecto, tenía un tamaño descomunal».

Fawcett también escribió sobre otro críptido que moraba en las tierras salvajes de Bolivia: «Una bestia enorme y misteriosa ha sido vista frecuentemente en los pantanos. Es probable que se trate de un monstruo primordial como los que se han reportado en otras partes del continente. Ciertamente, se han encontrado huellas mucho mayores que las de cualquier especie conocida».

Otros artículos de:

Comentarios

Todo cabe en lo posible yo e vivido tantas cosas q puedo asegurar q si hay muchas criaturas que existen .pero el se humano vive tan en lo material del mundo q no sabe ver mas alla de lo evidente

Es creible aunque paresca que no e visto y mis hijos tambien criaturas que creemos que no puede ser pero si las hay y muchas y diferentes

Añadir nuevo comentario