Se encuentra usted aquí

SUMARIO AÑO CERO 299

Miércoles 20 de Mayo, 2015
intraterrestres byrd

SUMARIO AÑO/CERO 299

EL ENIGMA INTRATERRESTRE

Son numerosas las leyendas fundacionales de diversos pueblos repartidos por todo el mundo que aluden a la existencia de seres de enorme sabiduría procedentes del interior de la Tierra. Aparentemente sólo se trata de relatos legendarios, pero lo cierto es que algunos científicos defendieron la existencia de un mundo intraterrestre basándose en estudios objetivos y, por otro lado, fueron varios los aventureros y expedicionarios que relataron encuentros con los habitantes de esa civilización que habitaría bajo Tierra.

REGRESO A LA CUEVA DE LOS TAYOS

Ubicado en Ecuador y explorado por el enigmático investigador Juan Móricz, ya fallecido, el complejo subterráneo de la Cueva de los Tayos es un laberinto plagado de misterios. Las evidencias arqueológicas y la recuperación en su interior de objetos supuestamente provenientes de Oriente Medio demostrarían que este enclave fue sede de una civilización antiquísima y desconocida. En exclusiva para los lectores de AÑO/CERO,  entrevistamos a Gerardo Peña Matheus, amigo y colaborador de Móricz.

HABLA EL ÚLTIMO ABDUCIDO

Un equipo del popular programa televisivo Cuarto Milenio investigó el caso de un joven que protagonizó una experiencia de abducción junto a uno de sus familiares. En el presente reportaje, Pablo Villarrubia, periodista que dirigió el estudio del caso, muestra todos los detalles del sorprendente incidente y da a conocer la desconcertante información que recordó el protagonista durante el proceso de regresión hipnótica.

SÜDAMERIKA: EL ÚLTIMO REFUGIO DE HITLER

En abril de 2015 se celebraron 70 años del pretendido suicidio de Adolf Hitler. Sin embargo, no son pocos quienes creen que el líder nazi escapó indemne del búnker de Berlín. El escritor Eric Frattini ha tenido acceso a más de 2.000 páginas de documentos extraídos de los principales servicios secretos del mundo, archivos que hablan de la presunta huida de Hitler y Eva Braun a algún recóndito y discreto enclave en Latinoamérica. Fruto de una larga investigación, Eric Frattini ha escrito ¿Murió Hitler en el búnker? (Temas de Hoy, 2015), un libro instructivo pero muy ameno del cual les ofrecemos el siguiente extracto.

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

De papiros del Antiguo Egipto a crónicas de la Grecia Clásica, pasando por el Libro tibetano de los muertos y milenarios textos del judaísmo, entre otras antiquísimas fuentes, son innumerables los escritos que aluden a visiones del más allá experimentadas por quienes sufrieron un proceso de muerte clínica. Estos sucesos, que han dado forma a muchas de las grandes corrientes religiosas, son muy similares a las experiencias cercanas a la muerte que hoy en día investigan médicos y científicos en todo el mundo.

MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES

Cuántas veces habremos oído hablar sobre los beneficios de la meditación. Sin embargo, no son tantas las personas que deciden dar el siguiente paso: practicarla. ¿Cuál es el problema? Quizá que muy pocos explican bien cómo empezar a hacerlo. De ahí el valor de Siéntate como un Buda (Editorial Kairós, 2015), una divertida guía de bolsillo que nos dice todo lo que necesitamos saber para comenzar a meditar. con una ventaja añadida: su autor, Lodro Rinzler, se hizo las mismas preguntas que cualquier principiante, preguntas que ahora responde desde su experiencia como profesor de meditación. A continuación, les ofrecemos un breve extracto de esta lúcida obra.

LOS FANTASMAS DE LA CANDELARIA

El barrio de La Candelaria, corazón palpitante de Bogotá, puede presumir de tener uno de los paisajes urbanos más pintorescos del planeta. Aunque también de la profusión de sucesos inexplicables que se han producido –y continúan haciéndolo– en sus centenarios edificios. Una reportera de AÑO/CERO se ha desplazdo hasta este sobrecogedor enclave en busca de fantasmas… y respuestas.

BOSQUES ENCANTADOS DE GRAN BRETAÑA

Los bosques británicos arrastran una larga historia vinculada con toda clase de fenómenos anómalos. Tanto los vecinos de las ciudades y aldeas que viven en sus alrededores, como los equipos de parapsicólogos foráneos que los visitan, coinciden en señalar que estos enclaves umbrosos son proclives a sucesos inexplicables: luces que aparecen en mitad de la noche; seres extraños que se manifiestan bajo condiciones especiales; gritos aterradores que se repiten en fechas concretas del año; sonidos de bestias y carruajes espectrales… un reportero de AÑO/CERO se ha desplazado al reino unido para recorrer estos inquietantes aunque bellos parajes.  

HOSPITALES CON FANTASMAS

Hechos insólitos de toda clase; poltergeist; espectros que se presentan ante varios testigos, incluidos los profesionales sanitarios; psicofonías… Todo un corolario de sucesos anómalos tienen lugar en hospitales españoles o en edificios que fueron ocupados por sanatorios. Un colaborador de AÑO/CERO ha investigado varios de estos casos, entrevistando a los protagonistas de tan desconcertantes fenómenos y recuperando antiguos legajos de polvorientos archivos.  

 

SECCIONES

 

Universo OVNI

ROSWELL: LA RUEDA DE PRENSA MÁS ESPERADA

 

Historia ignorada

DESCUBREN MERCURIO LÍQUIDO BAJO TEOTIHUACÁN

 

Ocioculto

NOVEDADES LITERARIAS

 

La última palabra

CELEBRAR LO VIVIDO

 






 


 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario