Se encuentra usted aquí

SUMARIO AÑO/CERO 298

Lunes 20 de Abril, 2015
prehistoria, mas alla, espiritismo, medium, espíritu, fantasma

SUMARIO AÑO/CERO 298

 

CONTACTOS CON EL MÁS ALLÁ EN LA PREHISTORIA

Cuando observamos los paneles de petroglifos distribuidos por medio mundo, nos encontramos a veces con algunas siluetas extrañas, pertenecientes a unos seres de gran tamaño, muy altos en comparación con las otras figuras acompañantes, que parecen representar a seres humanos corrientes, animales, objetos diversos de mobiliario y herramientas. Tales entidades desmesuradas parecen haber salido de una gran puerta o ser proyectadas desde una grieta de la misma roca, destacada en ese caso mediante líneas quebradas, grecas o espirales. Estas escenas en piedra serían las pruebas de contactos con el «otro lado» en la noche de los tiempos…

 

APARICIONES FANTASMALES EN LA ANTIGÜEDAD

Desde la noche de los tiempos, ciertos individuos dotados de capacidades psíquicas han tomado el papel de «antenas» con el mundo de los espíritus. Pero también las entidades del «otro lado» se han aparecido ante sus familiares y amigos vivos para advertirles sobre algún acontecimiento importante de sus existencias o simplemente para demostrarles que todos somos almas inmortales. Del mismo modo que estos fenómenos ocurren hoy en día, también sucedían hace milenios, y algunos de ellos quedaron reflejados en antiquísimas crónicas, pinturas y grabados.

 

MONSTRUOS DE NUEVA YORK

Hija predilecta de EE UU y orgulloso icono del sueño americano, Nueva York encierra un imponente maremágnum de rascacielos y templos del consumismo. Más allá de los ecosistemas del zoo del Bronx o la fauna silvestre de Central Park, su paisaje urbano parece impermeable a los misterios naturales. Pero nada más lejos de la realidad. Nuestro corresponsal en la Gran Manzana nos invita a adentrarnos en el tejido más oculto de esta gran ciudad, donde yuppies y turistas conviven, probablemente sin saberlo, con bigfoots, monstruos lacustres y otras criaturas imposibles…

 

OVNIS EN ANDALUCÍA

El fenómeno OVNI ha tenido una especial relevancia en Andalucía, preferentemente en la región occidental, al menos desde la década de los 60 del pasado siglo. Y no hablamos sólo de avistamientos de luces anómalas en los cielos, sino también de encuentros cercanos, aterrizajes y observación de humanoides. Quienes llevamos años investigando in situ y recogiendo testimonios de primera mano en toda esta zona del suroeste español, nos vemos abrumados por la cantidad de casos sucedidos durante décadas, algunos de los cuales han ocupado grandes titulares en la prensa diaria. A continuación repasaremos someramente los incidentes más destacados de la historia y actualidad ufológica andaluza.

 

CUANDO LOS MUERTOS NOS VISITAN EN SUEÑOS

El contacto en sueños con seres queridos fallecidos es mucho más habitual de lo que se supone. De hecho, nos encontramos ante un fenómeno que afecta a buena parte de la población. Claro que una cosa es soñar con alguien que ya no está entre nosotros, y otra muy distinta tener la certeza de que esa persona nos ha visitado, literalmente, en nuestro dormitorio. ¿Qué implicaciones tienen estos encuentros para los vivos? ¿Se trata de guías espirituales disfrazados en función de nuestro nivel de comprensión? ¿Son estas experiencias una evidencia de la existencia del Más Allá?

 

LA HEREJÍA OLVIDADA

El arqueólogo James Reid Moir descubrió evidencias que parecían demostrar que hubo humanos en Gran Bretaña en una época remotísima. Sin embargo, pese a la buena acogida inicial de sus investigaciones, éstas acabaron siendo censuradas y rechazadas por la ciencia académica. ¿La razón?: el camino abierto por Moir ponía muy en entredicho algunos dogmas básicos del evolucionismo.

 

EL NIÑO FANTASMA DE LA BARQUEREÑA

La ciudad de Sabaneta, en el departamento de Antioquía, acoge una casa llena de tragedias del pasado, pues sus paredes fueron testigos mudos del suicido de don Roberto Jairo, exactamente en lo que hoy es auditorio de la casa de la cultura «La Barquereña». Profesores, técnicos y otros trabajadores del centro han presenciado numerosos encuentros con lo imposible, incluida la aparición espectral de lo que, según todos ellos, parece ser un niño que, incluso, fue fotografiado.

 

EL DEVORADOR DE HUMANOS

Lobishome es el nombre más extendido por el que se conoce al hombre lobo en tierras gallegas  –lobishomem en portugués–, donde todavía es posible escuchar de viva voz historias y relatos que narran las fechorías de estos seres. El autor de este reportaje, un prestigioso antropólogo, pateó sierras y montes de Galicia y el norte de Portugal en busca de pistas del «mito», además de localizar antiguos manuscritos que aluden a la existencia de estos licántropos, caracterizados por no poder controlar sus instintos asesinos…

 

TELÉPATAS TECNOLÓGICOS

Desde las investigaciones realizadas por la Society for Psychical Research a finales del siglo XIX, hasta los experimentos de Joseph B. Rhine en la Universidad de Duke, ha habido múltiples intentos por  avalar la existencia de la telepatía. No obstante, recientes hallazgos parecen haber abierto un nuevo y fascinante campo de estudio y experimentación de esta fascinante forma de percepción extrasensorial.

 

ENTREVISTA CON NASSIM HARAMEIN: «SOMOS INFINITO»

Lynne Mctaggart, Alfred L. Webre, Dean Radin, Drunvalo Melchizedek, Gregg Braden…Todos estos personajes tienen en común la defensa de lo que se ha venido en llamar «cambio de paradigma» y, también, haber sido entrevistados por Francesc Prims Terradas, autor de Nuevos Paradigmas (Editorial Sirio), libro que incluye sus conversaciones con los anteriores y con otros tantos representantes de esta auténtica revolución en los ámbitos de la evolución, la ciencia y la espiritualidad. A continuación, les ofrecemos un breve extracto del citado libro, que incluye parte de la charla que el autor mantuvo con Nassim Haramein, célebre físico teórico autodidacta.

 

SECCIONES

 

Universo OVNI

OVNIS SOBRE PLANTAS NUCLEARES EN FRANCIA

 

Historia ignorada

LA «MUJER SALVAJE» DE ABJASIA PUDO SER UN YETI

 

Ocioculto

NOVEDADES LITERARIAS

 

La última palabra

CUESTIÓN DE ÁNIMO

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario