Se encuentra usted aquí

Los mandamientos satánicos

Martes 18 de Septiembre, 2018
Ser codicioso es bueno... para Satanás. El príncipe de las sombras tiene su propia Biblia con sus propios mandamientos y sorprendentemente todo ello tiene un numeroso grupo de seguidores que cree plenamente en las bondades del diablo y en que sus preceptos tienen un gran sentido para ser espiritualmente verdaderos.

Anton LaVey recomienda en La Biblia Satánica complacerse en cada uno de los siete pecados capitales –codicia, orgullo, envidia, ira, gula, lujuria y pereza–, porque «todos ellos conducen a la satisfacción física, mental o emocional».

LaVey no estima reprobable ser codicioso, «ya que ello no significa otra cosa que desear más de lo que ya se tiene». También considera favorablemente querer lo que otros poseen:

«La envidia y la codicia son las fuerzas que motivan la ambición, y sin ambición se lograría bien poco verdaderamente importante».

Igualmente recomienda la práctica de la gula, porque «cuando has comido en exceso hasta el punto de la obesidad, otro pecado, el orgullo, te motivará a recobrar un aspecto que renovará el respeto hacia ti mismo».

En cuanto a la pereza, asegura LaVey no sin cierta sorna, puede derivar en el pecado de la lujuria. «Para poder asegurar la propagación de la especie, la naturaleza ha hecho de la lujuria el segundo instinto más poderoso; siendo el primero el instinto de conservación –escribe el fundador del moderno satanismo–. Dándose cuenta de esto, la Iglesia Cristiana hizo de la fornicación el ‘Pecado Original’. De esta manera, se aseguraron de que nadie escaparía del pecado; tu propia existencia es consecuencia del pecado. ¡El Pecado Original!».

Por último, la ira es necesaria para la vida: «¡Si un hombre te abofetea en la mejilla, rómpele la otra! Que ningún ultraje quede sin castigar. Sé como un león en el combate. ¡Sé peligroso incluso en la derrota!».

LOS MANDAMIENTOS SATÁNICOS

En su Biblia Satánica, Anton LaVey presenta las nueve declaraciones satánicas, una especie de mandamientos anticristianos que muestran a las claras su ideología materialista. Veamos algunas de la mismas:

1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia.

2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del autoengaño hipócrita.

4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.

5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.

6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos.

7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan a cuatro patas, el cual, por causa de su «divino desarrollo espiritual», se ha convertido en el animal más vicioso de todos.

8. Satán representa todos los llamados «pecados», mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.

9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que ha mantenido su negocio todos estos años.

 

Otros artículos de:

Comentarios

El amor nunca se malgasta.
La venganza es el germen de la inestabilidad y la guerra.
La gratificación física, mental y emocional solo se consigue con la paz interior; y ésta se genera en ausencia de codicia, envidia y egoismo.
El autentico enemigo es nuestro Ego.

Añadir nuevo comentario