Se encuentra usted aquí

6 secretos para investigar lo paranormal

Viernes 04 de Mayo, 2018
Investigar fenómenos paranormales requiere de mucho rigor y capacidad de enfrentarse a lo desconocido. Ahora, Clara Tahoces publica con Luciérnaga su "Cuaderno de Investigación de Fenómenos Extraños", a través del cual se ofrecen ejemplos muy prácticos para la investigación. Además, la autora nos ha facilitado en exclusiva dos psicofonías que ponen los pelos de punta. No te las pierdas.

Un investigador de fenómenos extraños debe contar con una serie de cualidades básicas que tiene tanto de forma innata como aquellas que va ganando con la experiencia. Así nos lo plantea la experimentada investigadora y escritora Clara Tahoces en su nuevo libro Cuaderno de Investigación de fenómenos extraños editado por Ediciones Luciérnaga en lo que constituye una obra fresca e interesante, donde lo teórico pasa a un segundo plano para que el lector se convierta en un experimentador de lo paranormal. 
En este genial Cuaderno, Clara Tahoces enseña al lector que el investigador acaba utilizando técnicas próximas a otras profesiones como las que emplean detectives, policías, historiadores o incluso psicólogos entre otros.
Se nos muestran muchísimos ejemplos para ser un gran investigador de lo insólito a través de casos reales en que fenómenos misteriosos se han manifestado. Entre muchísimas otras cosas nos enseña a analizar de forma precisa los escenarios de estos sucesos, nos muestra cómo grabar una psicofonía sin cometer errores de principiante, nos ayuda a ver la diferencia entre el bulo y la realidad...
Ser investigador es una actitud vital, un modo de entender las cosas, alguien sin vocación clara no suele introducirse en este campo por mucho tiempo. Por eso, para convertirte en investigador de lo extraño no basta con proclamarlo y hacerte una tarjeta con tu nombre y una palabra que te defina como investigador, este apelativo requiere de trabajo duro y una buena inversión en tiempo y, a veces, dinero.


A continuación enumeramos algunas de las habilidades más importantes para que te inicies en el mundo de la investigación.
1. La capacidad de observación es esencial, a la postre, nos suministrará un caudal de información que no debe pasarnos desapercibida. 
2. La memoria visual es importante y útil en una investigación y en la vida en general. Permite recordar rostros, fotos, escenas, etc. Es una cualidad muy propia en muchos escritores. Hay muchos modos de potenciarla y si, aun así no es tu fuerte, no dudes en usar tu cámara de fotos.
3. La planificación y la previsión son importantes, no sabes la cantidad de datos que tendrás que gestionar y con lo que prácticamente sería un guión, debes establecer un orden e ir siempre un paso por delante.
4. La capacidad de retentiva se relaciona con la memoria, ésta es importante pero no confíes exclusivamente en ella pues tiende a la mitificación. Para no obviar esta capacidad es bueno que tengas un cuaderno de investigación, una grabadora, y una cámara de fotos o de vídeo. Así no se te olvidará absolutamente nada y podrás recurrir siempre a tus notas.
5. La capacidad de improvisar es fundamental. Por mucho que lo tengas todo planificado siempre habrá cosas que te descuadran, y más si hablamos de investigar fenómenos paranormales. Es vital que sepas y puedas afrontar un imprevisto pues este a lo mejor podría echar por tierra todo tu trabajo, la capacidad de encontrar soluciones rápidamente frente a problemas inesperados es una de las más importantes.
6. Hay que ser discreto, no hace falta pregonar a los cuatro vientos que investigas X caso, de hecho, te conviene no hacerlo. Si el caso es bueno, siempre habrá alguien que te lo quiera pisar.

 

Para ser tan ejemplares como el Cuaderno de Investigación de fenómenos extraños no te pierdas las dos grabaciones de psicofonías que en exclusiva Clara Tahoces nos facilita:
En el 2001 Clara obtuvo estas dos grabaciones anómalas en el transcurso de una entrevista que realizó a Juana López Manjón, una mujer de ochenta años que afirmaba tener premoniciones y visiones de lo que ella denominaba el “más allá”.
Pese a que no había podido estudiar, esta mujer poseía una prominente inteligencia natural y había escrito siete libros al dictado de lo que ella denominaba “espíritus”.  Según contaba, notaba una presión en los hombros y “algo” le obligaba a sentarse frente a una vieja máquina de escribir para dejar un legado a sus nietos.
La entrevista se realizó en la propia casa de Juana, no mucho antes de fallecer esta. Esta última grabó la entrevista con una grabadora analógica de tipo reportero, pero no imaginaba que “otras voces” quedarían registradas en ella.

“NO COBRES”

Juana le comenta a Clara que –esas supuestas entidades con las que ella afirmaba estar en contacto– le habían dicho que no debía cobrar dinero a la gente que acudía a ella para que averiguara el paradero de algún familiar tras la Guerra Civil Española. Mientras lo está diciendo, una voz masculina se cuela en la grabación y apostilla lo que comenta Juana: “¡No cobres!”.

GRITOS DE MUJER

En esta segunda psicofonía, Juana le explica a Clara cómo es, según ella, el infierno. Según afirmaba esta mujer, el infierno como tal no existe. Ella hablaba de una especie de “tubo” por el que todos debíamos pasar al morir, incluyendo aquellos que habían obrado mal en la vida. En ese momento, mientras da su explicación y Clara le pide una aclaración sobre la misma, se cuela un grito de mujer que ninguna de ellas escuchó, pero que sí quedó registrado en la grabadora.

No te pierdas una presentación muy especial y llena de sorpresas del Cuaderno de investigación de fenómenos extraños el próximo Jueves 17 de mayo a las 19h en el Teatro Prosperidad de Madrid,  donde la autora, Clara Tahoces, impartirá un taller gratuito de psicofonías para enseñar de forma práctica cómo aprender a investigar fenómenos extraños y se podrán escuchar, en vivo, grabaciones anómalas de su archivo personal.

 

Si quieres el libro de Clara Tahoces no dudes en participar aquí en nuestro último concurso en el que sorteamos algunos ejemplares de este práctico e interesante Cuaderno. 

Otros artículos de:

Comentarios

Me parece muy interesante el libro y todo lo que tiene que ver con este mundo tan complejo .Quiero dar la enhorabuena a Clara porque la he seguido siempre y este libro es uno de los que no pueden faltar en mi biblioteca..Gracias

Me gustaría participar en el concurso para ganar un libro de Clara Tahoces.

Hola
Como se participa en el consurso ?
Gracias

Espero que me toque me encanta estos temas un abrazos

Muy interesante sus libros, el de las casas encantadas me gustó mucho. Suerte con este nuevo proyecto.

Soy un gran admirador del clara y su trabajo,es un gran ejemplo a seguir para los que solo somos aficionados

Hola!soy fan de Clara,la conoci atraves de cuarto milenio y desde entonces la sigo,me encantaria poder disfrutar de su nuevo libro,gracias y suerte!

Me interesa mucho tener su libro "cuaderno de investigación de fenomenos extraños".Tengo una página en facebook relacionada con este tema:Detective Paranormal. Me serviria mucho. ¿Cómo puedo condeguirlo? vivo en Chihuahua, México. Saludos, gracias.

Añadir nuevo comentario