Se encuentra usted aquí

ADIVINAR EL FUTURO: LA CIENCIA DESCUBRE CÓMO FUNCIONA

Miércoles 25 de Agosto, 2010
Miguel Pedrero

En este reportaje mostramos las experiencias de algunas personas que pueden «adelantarse» al futuro, aunque sólo les suceda en contadas ocasiones y no puedan controlar a voluntad dicha capacidad. Por otro lado, en varios laboratorios científicos se están llevando a cabo determinados experimentos, según los cuales todos poseemos, en menor o mayor medida, este «don». Al tiempo, los nuevos hallazgos en el campo de la física cuántica ofrecen pistas sobre la causa por la que se producen esta clase de fenómenos…
Jesús Reiriz es un respetado periodista y escritor coruñés que tiene en su haber una docena de libros centrados en el devenir de la ciudad herculina, como A Coruña a través del tiempo, El secreto nazi de A Coruña o Anecdotario coruñés. Sin embargo, poca gente conoce una serie de experiencias que protagonizó años atrás, las cuales podrían encuadrarse perfectamente dentro de los llamados fenómenos precognitivos. En varias ocasiones, tuve la oportunidad de hablar con Reiriz sobre esos hechos, que todavía tiene marcados a fuego en su mente: «El 1 de junio de 1985, cuando todavía era un joven estudiante, tuve un sueño que me pareció muy realista. Me veía a mí mismo caminando hacia el Playa Club –un conocido centro de hostelería situado a los pies del arenal de Riazor– para encontrarme con un amigo, aunque no logro recordar cuál. Cuando estaba a punto de llegar al Playa Club, observé a lo lejos un petrolero enorme, que avanzaba lentamente hasta llegar a las inmediaciones de la Torre de Hércules, donde explotó violentamente. Justo en ese momento me desperté».

A la mañana siguiente, nuestro informante le comentó el sueño a su padre, catedrático de Ciencias Náuticas, quien le recomendó que se centrase en sus exámenes finales y se dejase de fantasías. «Me olvidé completamente del asunto hasta el 2 de diciembre de 1992. Ese día me había citado con una persona en el Playa Club para tomar un café. Curiosamente, esa misma madrugada tuvo lugar el accidente del petrolero Mar Egeo en las inmediaciones de la Torre de Hércules…»… (Continúa en AÑO/CERO 241).

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario