Se encuentra usted aquí

¡¿Creación de un Homúnculo?!

Lunes 02 de Julio, 2018
Atento a este vídeo pues un supuesto científico ruso muestra cómo crea un pequeño humanoide a base de fecundar un huevo con su esperma. Estos humanoides son conocidos como homúnculos, hasta ahora nadie había probado su existencia más allá de la fantasía de la alquimia medieval... ¿puede ser esto real?

¿Sabes qué es un homúnculo? Es un término que hoy nos suena un poco extraño y no muy habitual, pero la verdad es que es una idea que nace con la alquimia medieval del famoso Paracelso, quien dice haber creado uno para ayudarse en la elaboración de la piedra filosofal. Este homúnculo consiste en un pequeño humanoide, un ser antropomorfo que, según este alquimista, no mide más de 30cm. y que se pone la servicio de su creador y le ayuda en sus quehaceres. 

Paracelso dice crearlo con una mezcla de mercurio y fragmentos de piel o pelo humanos, los cuales irían en una bolsa de carbón que sería enterrada en estiércol de caballo durante cuarenta días, tiempo en el cual se formaría esta criatura. 

Desde que Paracelso escribiera sobre esto, a lo largo del tiempo en todo lugar donde se desplegaba alguna forma de conocimiento hermético se establecían diferentes teorías sobre la idea del homúnculo. Alquimistas posteriores afirmaron que podía surgir de la mandrágora, una planta que siempre habían considerado mágica y nacida de un proceso muy particular. Más tarde, ya en el siglo XVIII, un doctor planteó la siguiente idea:

"Tomar un huevo puesto por una gallina negra, practicar un pequeño agujero en la cáscara, reemplazar una porción de clara del tamaño de una alubia por esperma humano, sellar la abertura con pergamino virgen y enterrar el huevo en estiércol el primer día del ciclo lunar de marzo. Tras treinta días surgiría del huevo un humanoide en miniatura que ayudaría y protegería a su creador a cambio de una dieta regular de semillas".

De esta teoría seguramente es de lo que este supuesto científico ruso de los vídeos se ha influenciado para crear su propio homúnculo. A lo largo del vídeo podemos ver todas las explicaciones que da al respecto, los procedimientos que ha seguido e incluso la supuesta criatura que dice haber creado a base de haber fecundado un huevo de gallina con su esperma. De hecho, el homúnculo se mueve y llega a escupirle alguna suerte de líquido. Éste, al asustarse, aplasta literalmente la criatura con una libreta dejando un rastro de sangre como si de un mosquito aplastado se tratara. 

Lo cierto es que es difícil averiguar si esto se trata de otro engaño más de los infinitos que corren por las redes. Muchos han postulado que el truco es plastelina con alguna suerte de imantación. Bien podría tratarse de ello, realmente. En cualquier caso, este no es el único vídeo de este señor, tiene todo un elenco de vídeos en que cuenta cómo experimenta con estos seres, les da de comer, reporta su crecimiento y otro tipo de cosas que en su canal podrías observar con más detenimiento.

Sea verdad o sea mentira, es bastante sorprendente ver algo así, y es imposible que alguien con fascinación por lo esotérico y el misterio no se quede mirando con sorpresa y atención. Seguramente sea un homúnculo de lo más falso, pero esta fascinación se ha trasladado a la gente que, en muchísimos vídeos más ha emulado el experimento ya sea con profunda sátira o con ánimo medianamente científico.  

Otros videos de:

Comentarios

Al final del video, este senor dice que algunos homunculos escupen ese liquido verde o acido. Si el ya sabe que escupen, para que esperar a que lo haga y luego aplastarlo? Incoherente.

Añadir nuevo comentario