Se encuentra usted aquí

Rusia prepara su 'Arca de Noé'

Jueves 30 de Agosto, 2018
En los próximos 4 años Rusia preparará su arca de Noé

Científicos de la Universidad Estatal de Moscú dedicarán los próximos cuatro años al desarrollo del proyecto denominado 'Arca de Noé': el primer banco en el mundo de biomateriales de todos los organismos vivos de la Tierra, según informa la agencia RIA Novosti

Se trata de la creación de un depósito con un banco de datos de toda la vida en la Tierra que se ubicará en terrenos de la universidad moscovita. Según Víctor Sadóvnichi, rector de la Universidad, el espacio incluirá "lo que había antes, así como las especies que están desapareciendo y las que prosperan". Los principales objetivos del proyecto son conservar la biodiversidad, así como usar este material para la investigación científica.

De acuerdo con Sadóvnichi, en el 'Arca de Noé' "existirá la posibilidad de realizar almacenamiento criogénico de diferente material celular, que luego podrá reproducirse". Asimismo, se prevé el establecimiento de un sistema que una el depósito con otros, tanto en Rusia como, posiblemente, en el extranjero.  

El proyecto ruso será equivalente a la famosa 'bóveda del fin de mundo' de Noruega, un banco de semillas mundial radicado en el archipiélago de Svalbard. El proyecto ruso es mucho más ambicioso en tanto el noruego se limita exclusivamente a almacenar especies vegetales. 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario