Se encuentra usted aquí

Científicos demuestran que el alma no muere, sino que vuelve al universo

Miércoles 06 de Julio, 2016
Dos científicos de renombre internacional dicen que pueden probar la existencia del alma.

La consciencia es el conocimiento inmediato que tenemos de nosotros mismos, de nuestros actos y reflexiones, pero también la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento. Su naturaleza es profundamente misteriosa y posee implicaciones existenciales, médicas y espirituales. 

El doctor Stuart  Hameroff, que es emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología así como Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, y su colega, Sir Roger Penrose, físico matemático en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han estado trabajando desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas en estructuras llamadas microtúbulos, que viven en nuestras células cerebrales.

La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con cien billones de neuronas cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información.

Sus conclusiones apuntan a que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).

La comunicación entre neuronas mediante la secreción de neurotransmisores se realiza a través de vesículas sinápticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel clave en la dinámica de estas vesículas. Hameroff y Penrose proponen que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto, actuan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia.

Hasta ahora había un cierto consenso científico en considerar que la consciencia emergió como una propiedad de los organismos biológicos durante la evolución. Sería, por tanto, una adaptación beneficiosa que confiere una ventaja evolutiva a las especies conscientes. En cambio, la teoría Orch OR afirma que la consciencia es una característica intrínseca de la acción de un universo no computable.

Según un reportaje publicado por el Daily Mail, en una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.

El Dr. Hameroff explicó ampliamente su teoría en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. En este documental el doctor Hameroff declaró que cuando “el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“.

Y añadió que “si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.

Ambos científicos, de renombre internacional, se suman pues a la idea de la existencia del alma, como el Dr. Rick Strassman  que cree que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a través de la glándula pineal.

Comentarios

solo decir que esto cada vez es mas sorprendente , pero muy interesante muchas gracias por compartirlo

Me interesó mucho, y creo q estos científicos han dado en la tecla. Desconocemos tanto de nuestra mente,q nada me sorprende, al contrario siempre se aprende más, como en este caso..

EL ALMA NO MUERE, SE VA AL CIELO O AL INFIERNO ETERNAMENTE.
(EL PURGATORIO NO EXISTE ,ES LA VIDA EN LA TIERRA, AQUI SE CONQUISTA LA SALVACION ETERNA O LA CONDENACIÓN ETERNA EN EL INFIERNO)ES ESPIRITUAL NO ES FISICO NI ORGANICO.
ASI COMO DIOS HACE MILAGROS DE SANIDAD DIVINA ,QUE LOS MEDICOS NO PUEDEN CURAR ,SI BIEN SON INSTRUMENTOS DE DIOS ,SON LIMITADOS POR SUS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS Y DIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS ES EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL.
https://www.youtube.com/watch?v=skc9dVCRZXM, QUIEN PUEDE RESUCITAR A UN MUERTO LUEGO DE 3 DIAS ? SOLO DIOS,MIRA ESTE VIDEO.

el cielo o el infierno es la forma en que una persona vive aqui en este planeta, la palabra Dios muchas personas no la han savido interpretar, nosotros como seres humanos o ser vivo tenemos un creador sobrenatural, pero cada religión o iglesias tienen su propio Dios que es algo muy diferente a nuestro creado tienen que entender que la Palabra Dioses creada por el hombre para entretener la humanidad, pero quien es nuestro creador aun no lo conocemos, pero tampoco tenemos contacto físico y mental con dicho creador, es decir que las élites religiosas han mal interpretado la palabra Dios, nuestro verdadero creador o como le quieran llamar Dios, Jeova, Jesus etc. no lo busquemos aqui en la tierra porque no lo vamos a encontrar, a quien tenemos que buscar es al ser humanos mas sercano que usted conoce y ayudarlo por si mismo que es lo que muchas personas no hacen porque salen a buscar de Dios y lo que hacen es alejarse de las personas que mas necesitan, tambien deben saber que nuestro creador no es común o igual a nosotros, ahora bien cada ser humano posee energía muy potencial para hacer todo lo que su cerebro se pueda imaginar, puede ser sanación milagrosas pero las religiones le quitan ese derecho como persona, diciendo que pueden ser castigado por Dios si no eres pastor o sacerdote, donde está nuestro creador no hay ni tiempo ni espacio o sea que el dolor tampoco. Pero si considero y creo que el alma permanece intacta donde quiera que valla lo que pasa es que aquí nos tienen mal acostumbrado a vivir solo por los beneficios religiosos.

He visto el alma de mi hermano el día de su muerte, en un momento de oración, se acercó a mi ventana una bola de fuego o algo etéreo encandecente azul y amarilla que revoloteaba, se quedo fija ante mí unos segundos y luego se precipitó al infinito. Como se puede explicar eso? No es la primera vez que lo veo!!! En otra ocasión, ocurrió un hecho que impactó a la sociedad caraqueña, un psicólogo reconocido, excelente padre de familia, mató a sus dos hijos estudiantes universitarios y a sus padres progenitores, después del velorio los estudiantes entre ellos nuestra hija mayor, ex compañeros de clases, oraron por La Paz de sus almas, cuando nos acercábamos a astacionar nuestro vehículo para retirar a nuestra hija, observe 2 bolas incandesentes subir al espacio y desaparecieron. Estoy convencida de que si existe el alma pero no estamos preparados para interactuar con ellos una vez despojados del cuerpo... "todavía".

Disculpa pero tu mensaje me suena caduco...

Muy interesante esta teoría, me interesaría recibir más información sobre el tema, gracias

Esto esta directamente relacionado con la Bioeuroemocion.Enfermedades/emocion de Enric Corbera desarrolla muy bien el tema..estoy leyendo el arte de desaprender del mismo autor-

Enric Corbera me parece un mero charlatán, aunque no profundicé demasiado.

Entonces investigue, no sea flojo de mierda esperando recibir

Páginas

Añadir nuevo comentario