Se encuentra usted aquí

Encuentran una cápsula del tiempo con un mensaje para el año 2957

Lunes 23 de Noviembre, 2015
Aspecto de la cápsula del tiempo hallada en ITM

En 1957 dos científicos enterraron una cápsula con un mensaje a futuras generaciones en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En ellla escribieron: "abrir en 2957". La cápsula ha sido hallada recientemente y, siguiendo el deseo de los que dejaron el mensaje, las autoridades de la institución no la abrirán. Sin embargo, han logrado revelar quién la puso y qué hay dentro.

Un equipo de construcción del Instituto Tecnológico de Massachusetts que estaba preparando los cimientos para un nuevo edificio, se topó con un objeto muy curioso: una cápsula enterrada en julio de 1957 con un mensaje para la generación de 2957.

"Hemos decidido seguir los deseos de los creadores originales y no abrirlo", afirmó Deborah Douglas, directora de las colecciones del museo del instituto, en un mensaje de correo electrónico al portal Inverse. Debido a que la cápsula es de cristal y además existenregistros sobre ella, se ha podido averiguar su contenido.

En la cápsula hay una carta que indica que quienes la abran encontrarán documentos sobre el estado de la ciencia y sobre las investigaciones del Instituto. Además pusieron dentro una revista científica, penicilina artificial, algunas monedas y criotrón, que, según decía el mensaje a las futuras generaciones, reemplazará los tubos de radio y los transistores.

La cápsula fue enterrada por el entonces presidente del Instituto, James Killian, y por profesor de ingeniería eléctrica Harold Edgerton. Para preservar su contenido, llenaron el cilindro de argón y metieron dentro isótopos de carbono C14 a fin de facilitar la datación de la carta.

La cápsula permanecerá cerrada, quizá hasta el 2957, en el museo del instituto.

Comentarios

Empecemos por no ser tan negativos. El ser humano tiene mas potencial de lo que piensas.

You're an idiot, mate.

You are an idiot, mate.

Usted es un optimista olímpico.

El ser humano es eterno,cuando se dice que muere estamos en otra dimensión, y nos desarrollamos en ella, asi permanentemente, y siempre junto a nuestro ÁNGEL, el nos cuida y nos perfecciona permanentemente.

falto incluir una fotografía mia, digo para trascender.

Añadir nuevo comentario