Se encuentra usted aquí

Anonymous afirma que la NASA ha localizado civilizaciones extraterrestres

Martes 27 de Junio, 2017
Los «hacktivistas» de Anonymous afirman en un vídeo que la NASA anunciará que han encontrado civilizaciones extraterrestres.
Josep Guijarro

La red "hacktivistas" Anonymous tiene a todo el mundo pendiente de un nuevo y sensacional descubrimiento tras asegurar a través de un vídeo en Internet, que la NASA presentará en breve información real y detallada de que hay vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Surgidos del imageboard 4chan y de Foro Hackers como un movimiento por diversión, desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones. En esta ocasión le ha tocado a la Agencia espacial estadounidense. 

Hubiera preferido algún documento hackeado o un indicio menos conocido ya que, según el vídeo divulgado a través de YouTube, el anuncio de la organización se basa en el reciente descubrimiento del Telescopio Espacial Kepler de 219 nuevos candidatos planetarios, de los cuales una decena podrían ser habitables; y por otro lado en la declaraciones del administrador asociado de la Agencia Espacial Americana, Thomas Zurbuchen, quien en un comité del Congreso de Estados Unidos, celebrado el pasado 26 de abril, afirmó: 

Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están buscando específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos, sin precedentes, en la historia.

El portavoz de Anonymous, enmascarado con la careta identificativa de la organización y con la voz distorsionada (como es habitual)  asegura que «la ciencia no sólo podría conocer la existencia de vida bacteriana, sino de incluso civilizaciones que han aflorado antes que la nuestra en el universo».

Curiosamente, la NASA no ha tardado en responder. Su jefa de Comunicaciones, Laurie Castillo ha declarado que "es cierto que tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas. Pero aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?".

Para los más escépticos, las conclusiones de Anonymous son exageradas, aunque los estudios que apoyan la posibilidad de vida extraterrestre han ido en aumento en los últimos años no hay, todavía, ninguna evidencia firme.

Hace apenas unas semanas, la NASA anunció el descubrimiento de 219 posibles planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso. Por otra parte, sigue la polémica en torno a la señal WOW que algunos –como Jerry Ehman- relacionan con las misteriosas señales FRB que según algunos científicos procederían de una civilización avanzada en los confines de nuestra galaxia.

Comentarios

Creo que deberíais echarle un vistazo a eso:
http://www.sciencealert.com/anonymous-says-nasa-is-about-to-announce-evi...

Creo que cambiaría la forma de tratar la noticia.

Añadir nuevo comentario