Se encuentra usted aquí

Caso LIVOR: Seis aviones observan OVNIs en Chile. Habla el CEFAA

Martes 16 de Octubre, 2018
Todo el mundo habla de este caso pero AÑO CERO ha acudido a las fuentes más solventes, como el Mayor del Ejército chileno y miembro del CEFAA, Rodrigo Bravo para saber qué hay tras las espectaculares grabaciones de seis aviones y el control aéreo ante la presencia ovni en Antofagasta, concretamente a 380 Km de su costa oeste: el punto LIVOR.
Josep Guijarro

Hasta seis aviones comerciales se vieron implicados en un avistamiento ovni que puso en riesgo la integridad de centenares de pasajeros. Un Copa Airlines que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Panamá City tuvo que virar a la derecha y desviarse 30 millas para no impactar con un objeto no identificado que se hallaba situado en un punto oceánico a 380 Km. al oeste de Antofagasta, en el norte de Chile.

“Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también.
De hecho, vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando” –reporta el comandante al Control Oceánico de Antofagasta.

Sucedió el pasado 7 de mayo de 2018. A las 3 de la madrugada hora local, un avión de la compañía LAN Perú dio la voz de alarma mientras recorría la aerovía UL780 y se aproximaba al punto LIVOR. Los aviones utilizan rutas imaginarias que dividen en sectores (waitpoints e intersecciones)  para tener referencias espaciales con los controladores. Pues bien, un Copa Airlines que venía en dirección contraria confirmó la observación y, además, obtuvo la única fotografía del avistamiento que te ofrecemos aquí.

Foto obtenida por el vuelo 174 de Copa Airlines de los ovnis del sector LIVOR en Chile
Aunque los investigadores ovni conocían el incidente hasta ahora no había tenido acceso a las grabaciones en audio entre los seis aviones y los controladores. También han trascendido las llamadas entre el control de vuelo oceánico y el COA, la autoridad militar que fue informada a los 30 minutos por si fuera necesario el scramble o, lo que es lo mismo, la salida de aviones caza desde el Quinto Batallón de las Fuerzas Aereas Chilenas.

El suceso está siendo investigado por el CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos)  que es una institución dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Año Cero ha conversado con uno de sus miembros, el piloto militar y autor de Los extraterrestres han muerto, Rodrigo Bravo.

Este Mayor del Ejército chileno pone énfasis en que los objetos no fueron detectados por los radares de a bordo, el TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System) ni por los radares de Antofagasta por lo que el controlador –al ver que los reportes no cesaban- contacta con la autoridad del COA y que determine el tipo de acción frente a la presencia de aquellas misteriosas luces.

“Hay una situación bastante extraña en el sector de LIVOR” –explica el controlador “Hay unas 5,6 aeronaves que han notificado movimiento de luces. 2, 4 hasta 4 luces en ese sector […] De hecho, una aeronave se desvió 20 millas para evitar” la colisión.
Los objetos no podían ser espejismos como erróneamente interpretaron los escépticos porque  los objetos estaban situados a una altura de 32 mil aproximadamente, es decir 11 Km.

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos ovni, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia. Este es el segundo avistamiento múltiple  en Chile en pocos meses tal como informamos en un post anterior.

Añadir nuevo comentario