Se encuentra usted aquí

Chile: ovni en rumbo de colisión

Martes 29 de Marzo, 2016
El CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos), organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que estudia el fenómeno ovni ha proporcionado la grabación de un incidente en el sur de Chile que suponía riesgo de colisión.

El ufólogo Josep Guijarro ha recreado en FSX (Fligh Simulator X) el incidente protagonizado por el vuelo 045 de la compañía LAN Chile el primero de junio de 1988. La simulación incluye la grabación original proporcionada por el CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos), organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el estudio del fenómeno ovni.

El protagonista del incidente había efectuado su salida desde el aeropuerto de Temuco con destino a Puerto Montt.

El cielo estaba despejado y la Luna asomaba por  el horizonte. Todo transcurría con normalidad hasta que, pasadas las 20 horas y próximos a iniciar el descenso el piloto avista la presencia de un tráfico en rumbo de colisión.

" ¡Tengo un avión! ¡Tengo un avión aquí al frente, señor!" se escucha en la grabación mientras el control advierte  no tener información del tráfico.

El comandante del vuelo efectuó entonces una maniobra a la izquierda para evitar la colisión: "Estuvo en ángulo de trayectoria nuestra, tuvimos que hacerle el quite." -informa al controlador.

Se da la circunstancia que, minutos antes, el objeto fue visto por el controlador de la torre del aeropuerto, estacionario a unas 10 millas al norte del cabezal de la pista, para luego desplazarse a gran velocidad hacia el norte en dirección contraria al vuelo 045, que venía en descenso desde el norte.

La conversación que escucharéis a continuación es estrictamente real y recoge las conversaciones entre el piloto y el control de tráfico aéreo de El Tepual, en Puerto Montt, Chile.

Con anterioridad ya se había recreado el famoso incidente Manises y la persecución de un OVNI por parte de un caza F1 que había despegado desde la base de los Llanos en Albacete (España)

Comentarios

Pudiera ser una avioneta del narcotrafico, que por nuestra región vuelan mucho sin autorización alguna para no ser detectados.

Añadir nuevo comentario