Se encuentra usted aquí

Los expedientes OVNI del NORAD

Jueves 26 de Enero, 2017
El NORAD investiga OVNIs, de acuerdo a memorandos ‘desclasificados’. Los documentos se envían directamente al comandante en jefe de la organización.

El ufólogo Paul Dean ha encontrado jugosas informaciones sobre OVNIs en varios manuales de operaciones del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés) recientemente desclasificados.

El NORAD es una organización militar conjunta estadounidense y canadiense, que emplea una compleja red de radares y satélites para vigilar el espacio aéreo, terrestre y marítimo de esos países. Por ejemplo, en un manual de procedimientos en el que se indica cómo comunicar la detección de objetos que están violando el territorio norteamericano, encontramos una lista bastante típica, como aviones, misiles, submarinos, barcos, etc. Sin embargo, una sección especial se refiere claramente a Objetos Voladores No Identificados, añadiendo que toda la documentación sobre su detección debe enviarse directamente al comandante en jefe del NORAD y al Centro de Operaciones de Combate de dicha organización. Sin duda, una prueba de la enorme importancia que los mandos del NORAD otorgan al asunto de los OVNIs. Otro ufólogo, Palmiro Campagna, también se dedicó a examinar numerosos informes desclasificados de la institución militar, encontrando uno más que interesante.

Datado en 1988, se trata de una circular dirigida al personal del NORAD, en la cual se especifica que a partir de ese momento los informes sobre OVNIs ya no deben remitirse al Centro de Operaciones de la Defensa Nacional en Ottawa (Canadá), sino a tres centros: el de Operaciones del Comando Aéreo de Winnipeg (Canadá), donde se encuentra la base de numerosos aviones de combate que pueden llegar a cualquier lugar de Norteamérica en cuestión de minutos; el Complejo de Cheyenne, que controla todas las operaciones del NORAD; y el departamento encargado de la defensa espacial.

Por: Miguel Pedrero

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario