Se encuentra usted aquí

México: Ovnis en la carretera

Viernes 30 de Diciembre, 2016
El 14 de agosto de 2016, centenares de automovilistas fueron testigos de la presencia de un objeto volador a pleno día, y muchos de ellos consiguieron grabarlo y fotografiarlo con sus teléfonos móviles. Ocurrió en una autopista de México, país en el que han sucedido espectaculares encuentros cercanos con ovnis en carretera. En el presente reportaje, la investigadora Ana Luisa Cid da a conocer los mejores casos ufológicos de esta clase.

La autopista México-Pachuca es una amplia carretera que conecta estas dos ciudades en un tramo casi recto de 94 kilómetros. Durante los fines de semana, la afluencia de vehículos es masiva, y no ocurrió de manera diferente la tarde del domingo 14 de agosto de 2016. Alrededor de las 17:30 horas, conductores y pasajeros de los numerosos automóviles que circulaban por dicha vía, concretamente a la altura de la zona de Los Llanos, se vieron sorprendidos por la repentina aparición de un enorme objeto volador. Flotaba en el cielo en completo silencio, así que muchos detuvieron sus coches para observar el OVNI y tomar vídeos e imágenes del mismo.

Centenares de personas fotografiaron y filmaron a placer las evoluciones de un Objeto No Identificado, y no tardaron en subir su material gráfico a diferentes redes sociales de Internet.

Uno de los testigos, Carlos Enrique Vázquez Castillo, de 33 años de edad, logró capturar escenas impresionantes de gran nitidez, y además grabó cómo los vehículos se detenían en la carretera.

Durante la entrevista que me concedió, dijo lo siguiente: «Ese fin de semana estuvimos en el Estado de Hidalgo visitando a unos familiares. El domingo 14 de agosto regresábamos a casa, y recuerdo que el tráfico era muy intenso. A la altura del Arco Norte advertí que había mucha gente observando el cielo y apuntando hacia arriba con sus teléfonos móviles, pero no logré distinguir qué estaban mirando. Continué la marcha y un kilómetro después vi ese objeto volador. Estaba a mi derecha y flotaba majestuoso, en silencio…

…Estimo que medía unos diez metros de diámetro. Avanzaba lentamente, pero luego se quedaba suspendido un rato.

Eso me hizo saber que estaba viviendo una experiencia única, pues aquello no podía ser un avión, globo, helicóptero o dron. Nada conocido era similar a ese enorme objeto. Sentí una gran emoción. Me detuve a la orilla de la carretera. Apoyé los brazos en el vehículo y empecé a grabar vídeos con mi teléfono móvil Huawei P9 Lite. Luego de unos segundos, comencé a filmar a la gente que presenciaba el fenómeno. No escuchaba lo que decían, pero sus rostros lo decían todo».

INFINIDAD DE FOTOS Y FILMACIONES
Carlos Enrique me confesó que era escéptico respecto al fenómeno OVNI hasta que vivió la experiencia que hemos descrito. Iba acompañado de su esposa y su hija de dos años, y la primera también pudo contemplar el OVNI. Como se hacía tarde, continuaron la marcha hasta que perdieron de vista al objeto volador. Maricruz Hernández también se convirtió en testigo del avistamiento: «Estuvimos en Pachuca visitando a mi padre, y esa tarde regresábamos a Ciudad de México. Antes de llegar a Tizayuca la circulación se ralentizó mucho, y en ese momento vimos que muchos automóviles estaban orillados en la carretera y sus ocupantes miraban para el cielo.

Entonces tomé mi teléfono móvil (modelo Samsung J7) y grabé el aparato volador. Conmigo viajaban mi esposo Josué, nuestro bebé y mi madre. Era un objeto gris metálico y reflejaba los rayos del sol. Se desplazaba de derecha a izquierda sobre la carretera. Nunca en mi vida había visto algo así».

Otro de los observadores, Jorge Mendoza, me comentaba esto: «Transitaba por la carretera México-Pachuca cuando vi que algo se movía en el cielo. No podía ser un avión porque iba de un lado a otro. Presentaba una forma lenticular con una especie de cúpula metálica. Aquello era muy raro, así que detuve el vehículo y descendí del mismo. Esa aeronave flotaba a baja altura, así que no fue difícil grabarla con el teléfono. Viajaba con mis hijas, que no daban crédito a lo que teníamos ante nuestros ojos. Finalmente, el aparato descendió lentamente y se perdió tras una loma». Algunos escépticos argumentaron que el OVNI era un globo de Cantolla o una linterna china, pero las características que presentaba eran distintas a estos objetos, porque estaba rodeado por una especie de halo; carecía del orificio propio de los globos de Cantolla, donde va el combustible que calienta el aire; se desplazaba horizontalmente en línea recta, siempre muy estable y nivelado, lo que apunta a que estaba dotado de un sistema de propulsión propio y su vuelo no dependía del viento; y podía permanecer suspendido largo rato en el mismo lugar.

A CINCO METROS DEL OVNI
El piloto y a la vez ufólogo Daniel Monraz estudió las filmaciones y llegó a la siguiente conclusión:

Lee el reportaje completo en la revista AÑO CERO nº 318

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario