Se encuentra usted aquí

Ovnis siembran el caos en el Control Aéreo de Barcelona

Miércoles 06 de Junio, 2018
Presentamos los audios de las conversaciones mantenidas entre aeronaves y controladores ante la presencia ovni frente a las costas de Barcelona. Un incidente que puso en riesgo al pasaje de cuatro aviones comerciales y que pasó sin pena ni gloria entre los expedientes desclasificados por el Ejército del Aire español. Esta grabación demuestra su verdadera importancia.
Josep Guijarro

De no ser por esta grabación que, en su día me legó Andreas Faber Kaiser, el suceso acaecido en el Mediterráneo, concretamente en el punto aéreo “India” a 142 kilómetros al Este de Barcelona, hubiera quedado en una anotación irrelevante en los expedientes ovni del Ejército del Aire español.

Una mala fotocopia del libro de control de Pegaso (que es como se conoce al Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), ubicado en Torrejón de Ardoz) en el que se dice que varios aviones están viendo objetos rumbo 30º y 40º a 140 millas de Sóller, en Mallorca, y que un avión de la compañía KLM, que volaba a las 21:10h a 24.000 pies, se quejó que dos luces le estaban haciendo pasadas y solicitó rumbo de dispersión.

Un avión de la compañía KLM tuvo que realizar una maniobra de evasión para evitar colisionar con un ovni. 

La escueta anotación añade que  no se emprendió acción alguna (se entiende que la salida de un caza de combate) porque no aparecía nada en las pantallas.

Pero eso no es lo que evidencia la grabación que presentamos y que es estrictamente real. Recoge las conversaciones entre varias aeronaves y el centro de Control aéreo de Barcelona ante la presencia de varios ovnis  que siembran el caos en el espacio aéreo.

Sucedió el 9 de septiembre de 1978 cuando, a las 20: 35 horas, cuatro aviones diferentes reportan la presencia de extrañas luces verdes que maniobran de forma extraña y uno de ellos –incluso- tuvo que realizar una maniobra de evasión porque pensaban que iban a colisionar con el objeto.

Insisto. De no ser por la grabación filtrada por un controlador de Barcelona nunca hubiéramos imaginado el verdadero alcance del incidente que, para colmo, tal y como establece la norma debía de ser investigado por un juez informador militar para determinar la naturaleza de las luces que pusieron en riesgo a cientos de pasajeros que cruzaban el Mediterráneo rumbo a la Ciudad Condal.

Pegaso detecta 4 ecos” Dice el sumario del expediente 4514 desclasificado en julio de 1997.

Pero, curiosamente, luego se desdice... Asegura que no se vio nada en sus pantallas. ¿Por qué esta contradicción? ¿Por qué no se aporta transcripción de las cintas como en otros incidentes?

Si AFK consiguió la cinta con las conversaciones es porque los audios debieron ser requeridos por la autoridad competente. Nadie toca sin permiso las cintas que registran las 24 horas de trabajo de los controladores, todos los días durante los 365 días del año.

Reconforta leer la valoración del expediente desclasificado el 15/7/97: Inexplicado (Ovni)(Alternativa: Estímulo luminoso en el mar).

Se entiende -y es otra contradicción- que el suceso se investigó y que no se encontró explicación para las extrañas luces que evolucionaron frente a las costas de Barcelona, no sólo ese día... sinó también el siguiente. Prueban que hay algo en nuestros cielos que desafía nuestras defensas, que juega al gato y al ratón con nuestros aviones y que constituye una "amenaza" para el espacio aéreo.

Añadir nuevo comentario