Se encuentra usted aquí

Secreto militar por el avistamiento ovni de dos aviones en Irlanda

Sábado 08 de Diciembre, 2018
Dos aviones intercontinentales con destino al Reino Unido avistaron el pasado 9 de noviembre de 2018 un objeto brillante que se dividía. Os presentamos las comunicaciones de sus cajas negras. La Autoridad Aeronáutica de Irlanda ha decretado el secreto de su investigación.
Josep Guijarro

Tercer avistamiento de un ovni por parte de pilotos. Tercer registro de audio de las conversaciones con los controladores. ¿Podemos hablar de una oleada?

Pese a que el fenómeno de los ovni registra casos en todo el orbe, existen períodos de tiempo en los cuales se produce una verdadera invasión de avistamientos. Estos ciclos de apariciones fueron bautizados como “oleadas”. La primera de ellas tuvo lugar en los Estados Unidos en 1947.

Chile, Estados Unidos… ahora es el turno de Irlanda. El pasado 9 de noviembre de 2018, dos aviones intercontinentales, un Boeing 787 de la compañía British Airwais y un Jumbo de la Virgin Atlantic fueron protagonistas de un insólito avistamiento cuando se hallaban a 37.000 pies sobre tierras irlandesas.

Eran las 6,40 horas y el Sol empezaba a despuntar. El vuelo BA94 que procedía de Montreal  (Canadá) había dejado atrás el punto SHA de su aerovía y en pocos minutos empezaría el descenso. De pronto, el copiloto observó una luz muy brillante junto al costado izquierdo del avión antes de virar "rápidamente hacia el norte". Entonces la mujer que iba a los mandos del avión preguntó al controlador del aeropuerto internacional de Shannon, el principal de Irlanda si tenían registradas maniobras militares.

No, no había ninguna maniobra militar programada, respondió el ATC. Entonces, ¿qué eran aquellas luces que parecían dividirse en otras más pequeñas?

Los pilotos informaron que no había riesgo de colisión pero, a pesar de todo, los controladores de Dublín pusieron en marcha su radar primario para comprobar el rumbo y altura del tráfico. No veían nada.

La piloto les dijo que aquello parecía proceder del espacio exterior, debía estar muy alto.

En eso estaban cuando otro piloto, el que viajaba a los mandos del Virgin Airlines, el vuelo VS76 que procedía de Orlando a Manchester informó haber visto lo mismo.

Dijo que parecían  "múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria, muy brillante desde donde estábamos".

El bloguero especialista en temas de aviación, Trevor Buckley, publicó en su cuenta de Twitter la conversación entre los pilotos y la torre de control, que hemos utilizado para recrear el incidente


Los cálculos de los expertos situarían el misterioso objeto sobre el condado de Kerry. La Autoridad de Aviación de Irlanda está investigando el asunto "bajo el proceso normal de investigación confidencial de sucesos". Un astrónomo del Observatorio de Armagh, en Irlanda del Norte, apunta que probablemente se trate de "lo que se denomina comunmente estrellas fugaces". Es evidente que no ha visto muchas pues solo da tiempo a cerrar los ojos y pedir un deseo.

Añadir nuevo comentario