Se encuentra usted aquí

Señales extraterrestres al descubierto

Jueves 24 de Diciembre, 2015
Señales extraterrestres al descubierto

Investigadores de la Universidad Nankín, en China, habrían descubierto el origen de estas explosiones, que duran milisegundos, llegadas desde el espacio. según publicamos el 30 de noviembre, Los estudios apuntan a que estas señales derivan de colisiones entre asteroides y estrellas de neutrones y no a una civilización de origen extraterrestre.

Yong Feng Huang y Jin-Jun Geng,  ha analizado la información provista por unas diez explosiones de radio rápidas (FRB, por sus siglas en inglés), consideradas como uno de los mayores misterios del universo. Según su conclusión, en caso de ser causadas por colisiones deberían dar origen a un muy fuerte estallido electromagnético. Es allí donde surge otra dificultad que es cómo detectar esos estallidos. Revelar este misterio permitiría saber el origen exacto de las FRB.

En cuanto a su corta duración e intensidad, los especialistas explicaron el fenómeno a partir de la colisión de asteroides y estrellas de neutrones, que se creía que producían rayos X o explosiones especiales de rayos gamma.

En ese sentido, tras criticar como "insatisfactorias" las búsquedas previas, Geng y Huang aseguraron que su método de investigación "podría explicar la duración de milisegundos de las FRB", así como "tener en cuenta varios otros aspectos".

Las FRB fueron percibidas por primera vez en 2007 y son emisiones de radio que aparecen temporalmente y de forma aleatoria, por lo que son difíciles de hallar y de estudiar. Su misterio siempre radicó en qué es lo que las produce y por qué su duración es tan breve y aguda. Todos estos interrogantes llevaron a algunos estudiosos a especular sobre sus orígenes, ya que provienen de varios miles de millones de años luz más allá de la Vía Láctea. Los nuevos estudios, podrían aclarar todos estos interrogantes.

Fuente RT

Otros artículos de:

Comentarios

Seria mas fácil para ellos si pusieran signos del alfabeto egipcios y ahí descubrirán si se trata de mensajes de otras civilizaciones extraterrestres o de algunas colisiones de asteroides

Añadir nuevo comentario