Se encuentra usted aquí

SOS de un avión en México a causa de ovnis

Martes 03 de Julio, 2018
Un suceso estremecedor. Un piloto privado perdió el control de su aeronave ante la presencia de tres ovnis que le siguieron durante 18 minutos interminables. Sólo alcanzó a lanzar su lacónico SOS por radio mientras los controladores de Centro México vieron como un eco no identificado desaparecía a gran velocidad y haciendo un giro imposible.
Josep Guijarro

Mayday es una señal de socorro utilizada como llamada de emergencia en aviación. La llamada hecha tres veces (mayday, mayday, mayday) significa peligro inminente, como por ejemplo, riesgo de perder la vida y fue empleada por Carlos Antonio de Los Santos tras perder el control de su avión por la presencia de tres ovnis, objetos volantes no identificados. Su relato es estremecedor.
Viajaba de Zihuatanejo a Ciudad de México a bordo de una avioneta Piper P24. Por razones meteorológicas su plan de vuelo fue alterado y, cuando había alcanzado su nueva altitud de crucero (15.000 pies) y ya tenía a la vista la Laguna de Tequestitengo, donde debía virar a rumbo 004 para encarar la ruta de aproximación al aeropuerto Benito Juárez, sintió que “algo” le observaba desde la izquierda. Al girar su cabeza observó como un objeto no identificado se aproximaba hacia él y se quedaba anclado sobre su ala. Asustado giró la cabeza al otro lado y vio una escena similar. Un segundo objeto de iguales características, un platillo gris mate con una cabina de cristal que no permitía ver el interior, se quedaba a escasos 20 cm de su ala izquierda. Cundió el pánico cuando un tercer objeto vino de frente, en rumbo de colisión… entonces decidió mover el timón hacia abajo para esquivar el golpe pero su pesadilla sólo acababa de empezar. El avión tocó las puertas del tren, de hecho, dejó una suerte de arañazo en el fuselaje inferior de la avioneta, y el piloto, perdió el control de su aeronave.

Comunicó por radio XB- XAU (su indicativo de vuelo) mayday, mayday, mayday… no tengo el control del avión… alcanzó a decir aterrorizado.

Los controladores de Centro México captaron entonces en sus pantallas un eco que acompañaría al avión durante 18 eternos minutos y luego aceleró bruscamente hasta los 900 Km/h y efectuó un viraje “imposible”.
Tú mismo puedes escuchar de viva voz los testimonios de este curioso incidente así como el audio de la caja negra que hemos recuperado íntegramente a pesar de que sólo hemos empleado un fragmento para la recreación de este avistamiento ovni efectuada con FSX (Microsoft Flight Simulator) en las condiciones que se dieron aquella mañana de mayo de 1975.

Carlos Antonio de Los Santos fue examinado psicológicamente al llegar a México DF y su avión fue revisado por técnicos. Nadie pudo explicar la naturaleza de los arañazos en el fuselaje y el piloto estaba equilibrado. Se sugirió la hipótesis de la anoxia, de una alucinación producto de la falta de oxígeno debido a la altura ya que la Piper no tenía presurización, pero... ¿también le faltó oxígeno al radar?
Lo que ocurrió aquella mañana no tiene precedente en la ufología mexicana y sigue siendo hoy un auténtico misterio.

Añadir nuevo comentario