Se encuentra usted aquí

Tres casos espeluznantes de poltergeist documentados por la policía

Jueves, Octubre 26, 2017 - 07:51
Centrándome solo en los siglos XX y XXI, se supone que existen aproximadamente unos cincuenta incidentes documentados de intervenciones policiales en casos de poltergeist en España. Estos son tres de los más llamativos.
1

1945. Los fenómenos de Laroya

El 16 de junio de 1945, la Guardia Civil almeriense se enfrentó a uno de los casos más insólitos de su historia. Ese día, y de forma simultánea, comenzaron a producirse extraños fuegos en diferentes puntos de la localidad de Laroya (Almería). Durante jornadas, los agentes del Instituto Armado intentaron identificar la causa de los misteriosos incendios que afectaban a objetos y personas. El misterio alcanzó una dimensión nacional a causa del interés de la prensa. De nada sirvieron las patrullas y vigilancias de la Benemérita por colinas y caminos, intentando sorprender al autor o autores. Ni tampoco los enérgicos interrogatorios a los vecinos. Los incendios continuaron produciéndose todo el verano sin causa aparente.

En 1946, los peritos y analistas que participaron en la investigación publicaron un meticuloso informe monográfico, titulado Los fenómenos de Laroya.

En el mismo leemos: «No hay una causa definida a la que puedan achacarse todos los sucesos ocurridos y debe desecharse, desde el primer momento, toda sospecha de que hayan sido provocados por la mano del hombre».