Se encuentra usted aquí

Tratamiento de acupuntura frente al Parkinson y otras enfermedades

Lunes 11 de Diciembre, 2017
El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa es único en la aplicación de pequeñas agujas para tratar los síntomas de manera permanente.

Enfermedades como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple o el Síndrome de Piernas inquietas (RLS) alteran funciones básicas de nuestro organismo: el equilibrio, el habla, el movimiento o la capacidad para tragar, entre otras.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa lleva décadas investigando acerca de las aplicaciones de la acupuntura en el ámbito de la neurología y cuenta con una terapia basada en la acupuntura permanente capaz de mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de enfermedades.

Una terapia –con la que ya se han tratado más de 5.000 pacientes- que no está basada en fármacos, como suele ser habitual, sino en la medicina tradicional china y que carece por tanto de efectos secundarios adversos.

Se trata de una técnica descubierta en Alemania de la mano del neurólogo y científico Ulrich Werth, fundador de Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, consistente en la aplicación de minúsculos microimplantes de titanio en el cartílago de la oreja de manera permanente. Son indoloros e inapreciables y tienen como objetivo reducir los síntomas y aliviar el malestar sin importar la edad del paciente ni los años de evolución de la enfermedad.

Estas pequeñas agujas se emplean para el tratamiento del Parkinson y de otras enfermedades y demencias como la Esclerosis Múltiple, el Síndrome de Piernas inquietas (RLS), el Alzheimer, la demencia vascular, la enfermedad de Pick, etc. Frente a todas ellas el centro aplica un enfoque multidisciplinar que incluye neuropsicología y fisioterapia a lo largo del tratamiento.

Confortadoras conclusiones del ensayo clínico sobre el Parkinson

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ha realizado un estudio comparativo para determinar la eficacia de este tipo de acupuntura permanente frente a la enfermedad de Parkinson que ha contado con una muestra de 32 hombres y mujeres afectados por esta alteración con una edad media de 54 años.

Tras un año de ensayo para el que se establecieron dos grupos dentro del conjunto de pacientes de la muestra, unos tratados con acupuntura permanente y otros no pero ambos recibiendo tratamiento farmacológico, se puede afirmar que la aguja permanente confiere una mayor estabilidad contra la enfermedad.

El estudio doble ciego, en el que ni los pacientes ni los profesionales que los trataban eran conocedores de a qué grupo del ensayo pertenecía cada miembro, concluyó que los pacientes que sí fueron tratados con acupuntura permanente presentaban menos modificaciones en el tratamiento farmacológico (aumento de dosis, inclusión de nuevos fármacos, etc.) y una mejora respecto a las complicaciones de dicho tratamiento.

Algo que a su vez redunda en el ánimo tanto del afectado como de su entorno de manera muy positiva.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario